1- En grupos de a 2, elijan una de las canciones propuestas por mí. Luego, busquen una canción (por cada miembro del grupo) y realicen un análisis de cada una. Recuerden los comentarios en clase de cada canción tratada y sigan tomando notas en las próximas clases cuando escuchemos las canciones pendientes para que el análisis sea profundo. Además, me permitirá visibilizar si están prestando atención a las clases o no.
2-Se recuerda que no habrá opiniones "correctas o incorrectas" sino que se evaluará la profundidad del análisis. Los comentarios acotados o poco abordados no serán apropiados para aprobar el trabajo. Aquellos trabajos que estén copiados de análisis de canciones de Internet serán calificados con 1 (uno), ya que precisamente se busca la creación propia.
3- En el análisis de las canciones que cada miembro del grupo elija les recomiendo tener en cuenta:
a- Contexto histórico en que surge esta canción (año de aparición y su relación con la situación del país, de la región, o del mundo en general, etc.)
b-Las sensaciones personales que tuvieron al escuchar, ver el vídeo, etc.
c- Los motivos por los cuales consideran que es adecuada para realizar un análisis sociológico de las mismas.
d-Los significados que ustedes advierten en diversas párrafos de las canciones y/o en general.
4-Por último tengan en cuenta que pueden realizar los análisis mediante word (recomiendo la función COMENTARIOS para ir analizando párrafo por párrafo y luego pueden agregar comentarios de sus sensaciones al final) y enviármelo como archivo adjunto a meloandreanatalia@gmail.com (siempre dentro de la fecha establecida y nombrando al adjunto así : Apellidodeautores/TPN°1) o realizar el análisis en papel incluyendo las letras correspondientes, tanto a mano o en computadora y entregarlo en horario de clase de sociología.
Por cualquier duda, espero que realicen las mismas en clase o comentando debajo en el blog, y les solicito, que de hacerlo a través de este medio, esperen mi respuesta.
A disfrutar el FIN DE SEMANA largo.
Y a aprovecharlo, sobre todo, para recordar la etapa más nefasta de nuestra historia, pidiendo siempre MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA POR LOS DESAPARECIDOS Y SUS FAMILIARES y por todo el pueblo argentino.
Sin duda, cuando nos veamos haremos alguna mención especial en la próxima clase, cómo lo establece la dirección general de cultura y educación dependiente del Ministerio de Educación Nacional en tanto Efeméride histórico-cultural. Aquí comparto con ustedes una imagen de Mafalda (de Quino) que me parece de gran relación con el tema. No va a ser la última imagen que comparta con ustedes.
¡¡¡Cariños!!!
Andrea.
Hola, acá les dejo una lista de canciones para el tp 1:
ResponderEliminarQuieren bajarme - Damas Gratis
Señor cobranza - Las Manos de Filippi
Los métodos piqueteros - Las Manos de Filippi
Zi Zi Zi - Bersuit Vergarabat
Los Dinosaurios - Charly García
Vuelos - Bersuit Vergarabat
El baile de la gambeta - Bersuit Vergarabat
Burbujas - La Vela Puerca
Nativo - Kameleba
Cada vez más yankis - Resistencia Sububana
La rubia tarada - Sumo
Años - Sumo
Latinoamérica - Calle 13